jueves, 22 de abril de 2010

viernes, 16 de abril de 2010

Hemolisis y Crenacion

Aca estoy mostrando el proceso de crenacion de los globulos rojos

Plasmolysis in Elodea

aca explican que pasa con el proceso de la plasmolisis.

cuando a una planta se le agrega sal

Modelo de mosaico fluido por S. J. Singer y Garth Nicolson


Singer y Nicolson crearon un modelo de la membrana plasmtica que se llama el mosaico fluido ( en 1972). Los lipidos forman una bicapa (capa doble de lipidos) y las proteinas tambien pero intercalandolas las capas de lipidos.

Modelo de Dawson y Danielli.


Modelo de Dawson y Danielli:

como esta estructurada la membrana celular segun ellos que descubrieron en el 1952 que la membrana plasmatica esta compuesta de 2 capas de lipidos y 2 capas de proteinas.
En 1972 lo llamaron "mosaico fluido"

jueves, 8 de abril de 2010

Biografia De anton van leeuwenhoeck

Anton van Leeuwenhoek nacio el 24 de octubre del 1632 y murio el 26 de agosto de 1723. El carecio de conocimientos cientificos el estudio en un colegio en warmond y lo llevo a ser fabricante de paños. El empeso a leer libros sobre astronomia, quimica, matematica y ciencias naturales. El mejoro la fabricacion de los microscopios.Para mas informacion http://es.wikipedia.org/wiki/Anton_van_Leeuwenhoek

biografia de robert brown

Robert Brown nacio el 21 de diciembre de 1773 y murio el 10 de junio de 1858. El estudio medicina en la universidad de edimburgo. El fue a Australia para ira una investigacion sobre plantas colecrando 3400 especias y 2000 eran nuevas para la ciencia. El tambien fue el descubridor del nucleo celular en los organismos Eucariontes.

Biogarfia De Virchow

Rudolf ludwig carl virchow (1821-1902) el era un medico y politico aleman fue considerado el padre de la patologia celular, el demostro la falcedad en la creencia de una enfermedad llamda flebitis (que es la inflamacion de las venas). El trabajo como cientifico,politico y antropologico. Para mas informacio visite http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Virchow o http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/virchow.htm