martes, 29 de junio de 2010

Enfermedades y Descripcion Anatomica Del Higado




Enfermedades:

Hepatitis:


La hepatisis es una enfermedad que infecta el Higado. Hay 3 tipos la Hepatitis A-G
Vias de transimision:
Virus A (HAV) y E (HEV): fecal-oral. La forma de transmisión más frecuente es por el agua contaminada: verduras lavadas con esta agua, etc.También lo puede contagiar un familiar infectado por el virus.
Virus B (HBV), D (HDV). Por vía parenteral: por transfusiones, heridas, jeringas contaminadas; por contacto sexual al estar presente los virus en los distintos fluidos corporales como esperma, saliva, o por relaciones sexuales traumáticas con heridas.
Virus C (HCV); Por vía parenteral, contaminación con sangre infectada, se ha encontrado presencia del virus en algunos fluidos aunque no puede considerarse en cantidad como para producir la trasmisión del virus.

PANCREATITIS AGUDA:
Es un desorden inflamatorio del páncreas, en el cual la función pancreática normal debe ser restaurada una vez que la causa primaria del evento agudo es superada. Las Causas son:
Cálculos Biliares: Son grandes o pequeños, determinan obstrucción de la ampolla de Vater, la cual determina hiper-tensión ductal intrapancreática.#
Pancreatitis Alcohólica: Muchos pacientes que presentan su primer episodio de pancreatitis alcohólica aguda ya tienen daño funcional permanente de páncreas, típicamente sus síntomas se desarrollan en una pancreatitis crónica.
Aproximadamente en un 30% de pacientes con pancreatitis aguda, la litiasis oculta puede ser la causa de pancreatitis en un 75% de estos pacientes. El diagnóstico se realiza con examen del drenaje duodenal o un ERCP.

viernes, 18 de junio de 2010

Vellosidad Intestinal y Absorcion intestinal




Vellosidades intestinale:
Las vellosidades intestinales son plieges de la capa mucosa del intestino y permiten el incremento de la superficie de absorción. La capa mucosa esta formada por un epitelio que se recubre con una glicoproteína llamada Glicocalix, que evita el daño del ácido del estomago.

Absorcion intestinal:
Se entiende como tal el paso de las sustancias alimenticias desde el lumen del tubo digestivo (que es en realidad para del medio externo), a través de la mucosa a la sangre circulante, al espacio intersticial y a la célula, o sea, a nuestro medio interno. La velocidad de absorción depende del tamaño molecular, de la hidrosolubilidad y de la carga eléctrica de los alimentos absorbidos.
Salvo el caso de algunos fármacos (adrenalina,, nitroglicerina, etc.), no existe absorción a nivel bucal.

Composición química de Jugo pancreatico, Jugo intestinal y Bilis



Jugo Pancriatico:
La composicion quimica del jugo pancriatico esta compuesta por agua, bicarbonato, y muchas enzimas digestivas, como la Tripsina y Quimotripsina (digieren proteínas), Amilasa (digiere polisacáridos), Lipasa (digiere triglicéridos o lípidos), Ribonucleasa (digiere ARN) y Desoxirribonucleasa (digiere ADN).

jugo Intestinal
Líquido secretado por las glándulas de la pared del intestino delgado. Está compuesto por agua, mocus, maltaza, sacarasa, lactasa, peptidasa (enzimas)y hormonas.La Función del Jugo Intestinal es junto con el Jugo Pancreático y la Bilis, transformar el Quimo en Quilo (Sustancia alcalina y líquida).


Bilis
La bilis está compuesta de agua, colesterol, lecitina (un fosfolípido), pigmentos biliares (bilirrubina y bilivernida), sales biliares (glicocolato de sodio y taurocolato de sodio) e iones bicarbonato.


martes, 8 de junio de 2010

La Lechuga en Agua Salada

Primero la lechuga se desidrata porque la concentracion de especies en esta agua es mayor que en la da el citoplasma de la lechuga

La concentracion del LEC

Por la concentracio del LEC puede llegar a cuasar dificultad cardiaca y problema y el liquido se perdera para protegir un liquido en unos tejidos o pulmones.

LEC y LIC

El LIC esta adentro de la celula y el LEC esta en los vasos sanguineos. El LEC representa el 5% de tu peso corporal y el LIC el 30% o el 40%.

Tonicidad


La Tonicidad es cuando un globulo rojo se sumerge en una sustancia de igual osmoralidad y no hay movimiento de agua ni adentro o para afuera del globulo rojo