lunes, 3 de septiembre de 2012

Organos que presentan secreción endocrina



Doctor Hector Croxatto Rezzio:


Hector nació en la ciudad de Valparaiso, Chile el 3 de Julio de 1908, vivió hasta la adolescencia en Temuco al sur de Chile. Estudio medicina en la universidad de Chile, después se fue a estudiar a Basilea y a Boston en la Universidad de Harvard.
A Hector le entregaron el premio nacional de la ciencia en 1979. Hizo importantes aportes al la hipertención arterial, al sistema endocrino y al riñón.


Hormonas:
Natriuretica atrial: Es secretada en el corazón, Esta hormona es liberada en la sangre cuando se estiran las células auriculares. Cuando esta hormona es liberada la cantidad de orina y de sodio. Esto produce que baje la cantidad de sangre que circula en el cuerpo y entonces la presión arterial.

Timosina: Es Secretada en el timo, Produce leucocitos y promueve la actividad de los linfocitos T

Eritropoyetina: Esta hormona es secretada en los riñones, que promueve la producción de glóbulos rojos, regula la cantidad de glóbulos rojos en el riñón.

Gastrina: La gastrina es secretada en el estomago por la glándulas piloricas. La gastrina ayuda a la liberación de el ácido gástrico induciendo a las células parietales del estomago a hacer su función, que es liberar ácido gástrico, También estimula la liberación de la enzima pepsina