domingo, 20 de octubre de 2013

El Cortisol y estres


El cortisol es una hormona liberada por la hipofisis anterior, esta hormona ejerce varias acciones sobre el organismo dentro de las cuales estan estimular el reciclaje de las sustancias de desecho tales ácido lático y otras que produce el musculo durante la conracción. El cortisol también es capaz de movilizar grasas desde el tejido adiposo hasta la sangre y amínoacidos.

Cuando se produce una situación de estrés nuestro cerebro envía un mensaje a las glándulas adrenales para que liberen cortisol. El cortisol hace que el organismo libere glucosa a la sangre para enviar cantidades masivas de energía a los músculos.
De esta forma todas las funciones anabólicas de recuperación, renovación y creación de tejidos se paralizan y el organismo cambia a metabolismo catabólico para resolver esa situación de estres.

Cuando se produce un exceso de cortisol en el cuerpo, conocido como hipercortisolismo se produce una enfermedad llamada el Sindrome de Cushing. El exceso de cortisol se produce generalmente por un tumor o una medicaión que contenga glucocorticoides. Los sintomas mas comunes de el Sindrome de Cushing son:

1. Aumento de peso
2. Hipertensión Arterial
3. Irregularidad en la menstruación
4. Fatiga
5. Mala memoria a corto plazo

Aunque existan muchos mas sintomas (pagina 5) estos son los mas comunes pero hay muchos mas

Efectos de las Drogas

Efectos a largo plazo:



Efectos a corto plazo:

domingo, 13 de octubre de 2013

Drogas

Que son las Drogas:

Efectos de las drogas: Mecanismo de acción de las drogas:

Higiene nerviosa Primera parte