martes, 21 de septiembre de 2010

Narraciones Misteriosas

El libro que yo me leí es un libro llamado Narraciones Extraordinarias, este libro fue escrito por el señor Edgar allan poe. Este libro no tiene una historia que tiene un principio, un desarrollo y ETC. Son muchas pequeños cuentos escritos por este señor, quetodos tiene una historia como muy rarra porque en muchos matan a personas sin razones como en el Gato negro y en la historia llamada el corazon delator, son como historias de suspenso por así decirlo porque uno no sabe lo que se le esta ocurriendo al personaje en estas historias.

En total hay 19 historia en este libro pero yo voy a hablar solo de 6 que son: El gato negro, Los anteojos, Manuscrito encontrado en una botella, El corazon delator, El entierro prematuro y la mascara de la muerte.

En este libro no hay como una historia principal porque como ya dije son 19 historias y cada una es de algo totalmente distinto a la otra historia.
Eston son unos breves resumenes de la 6 historias que leí

El gato negro: Un señor tenia un gato totalmente negro pero el gato estaba tan encariñado a el que lo seguia a todas partes y un dia el señor penso y se volvio loco porque el gato lo seguia a todas partes entonces el trato de matar al gato y vio que algo rarro paso como creyo que el gato estaba muerto pero el veia al gato tadavia y se sintio muy mal por matarlo que se estaba volviendo loco entonces se consiguió otro gato negro y volvio a pasar lo mismo pero al tratar de matar al gato el señor tamboien mato a su esposa y el señor después esconde el cadáver de la esposa. Todo esto pasa en la casa del señor.

Los anteojos: el señor simpson fue a una obra en paris y vio a una mujer que le atrajo mucho a el en el acenario entonces el queria conocerla. El tenia un amigo que dijo que se la podia presentar y le dijo que si que el dia siguiente se la presentaba, pero el dia siguiente no aparecio su amigo que le dijo que la iva a presentar, alfinal de todo la señora le dice que se hiva a casar con el pero solo si usaba unos lentes, el señor simpson no sabia por que. Algunas horas antes de el casamiento el señor simpson ve la señora millonaria con los lentes y vio que era una bruja y que enrealidad era su tatarabuela.

Manuscrito encontrado en una botella: El protaonista estaba viajando en un barco y de repente chocan y el barco se unde raramente solo el y un señor que estaba en el barco que era un sueco viejito. Después ellos se dan cuentan que no son las unicas personas alli que habia un barco gigantesco atrás de ellos y que era muy rarro porque solo habian viejos que no eran muy amigables y no querian hablar con nadie, después de un tiempo en esa isla nunca mas se supo de ellos, es como si huberan desaparecido.

Corazon delator: El protagonista era un señor com rarro que mata una persona que ra un viejo sin razon alguno que llego y le mato y después esconde el cuerpo en su casa. Un vecina del personaje principal del libro sospecha de este señor y los policias van a investigar a su casa porque creyeron que el lo habia matado y haci fue, el señor conto toda la verdad sobre el asesinato del señor porque se sintio mal.

El entierro prematuro: El protagonista cuenta unas historia rarras que el sueya de gente que la entierran antes de morir y siempre se asusta mucho. Un dia le dicen a el que esto le va a pasar a el entonces se asusta mucho, después el cuenta su vida en el ataud pero se da cuenta que todo eran pensamientos de su cabeza.
La mascara de la muerte roja: Un dia llega una enfermedad al pueblo en cual la gente cunado se enferma se pone roja y explota, muere desangrado. Unas mil personas se esconden en un lugar i hacen una fiesta la estaban pasando muy bien como una fiesta cualquiera y llega un tipo con una mascara roja y empieza a matar una por uno y el rey se enoja y lo mata.

En mi opinión este libro no es tan bueno porque a mi me gustan las historias de suspenso con un desarrollo largo y con un final asi como sorpresivo, pero en si algunas de las historias no son malas pero otraas no me gustaron en lo absoluto.

Isaac Testa

1 comentario:

  1. Buena reseña, un poco desordenada a veces. El inicio es muy poco profesional, debes evitar hablar en primera persona de manera tan directa. Es importante que una reseña sea más bien "objetiva" en su escritura, a pesar de que sea un texto en el que das tu opinión.
    Faltó caracterizar algunos aspectos de los cuentos, como algunos rasgos comunes de los personajes y de los narradores.
    Buen intento.

    ResponderEliminar