lunes, 4 de octubre de 2010

la vida de Immanuel kant

La historia de Immanuel Kant





Yo con este trabajo voy a contarles sobre Immanuel Kant, que fue lo que hizo, porque el fue un personaje importante en la época del absolutismo y las revoluciones.
El nació en Rusia el 22 de abril de 1724 donde todavía era la época del absolutismo y murió en 1804 el 12 de febrero. El fue bautizado como Emanuel pero después de aprender hebreo se cambio el nombre a Immanuel. El fue uno de los pensadores mas importantes de a edad moderna, se sabe que immanuel estudio muchas cosas como filosofía, derecho, ética, estética, ciencia y política. El fallecimiento de su padre a la temprana edad obligo a immanuel a trabajar y el con todos sus conocimientos se volvió profesor de filosofía y así gano su titulo como doctor en filosofía. Una de sus obras mas importantes y una de la mas reconocidas es la Critica de la razón, la cual escribió en 1781 en este libro el examino las bases del conocimiento humano y también la epistemología o la teoría del conocimiento. Cono ese libro que fue todo un éxito immanuel kant gano fama muy rápidamente. El rey de Prusia Federico Guillermo II le prohibió enseñar mas sobre esa forma de pensar porque el no Quería que la gente influenciada por Immanuel haga una revolución contra el absolutismo. Immanuel respeto esa orden y no enseño mas sobre el tema hasta que en 1794 el rey Federico Guillermo II murió. El nunca tuvo la oportunidad de salir de su provincia y en 1804 el muere en su puebla natal.

Sus principales obras fueron:
Critica de la razón pura (1781)
Prolegómenos de la razón (1783)
La fundamentación de la metafísica de las costumbres (1785)
La critica de la razón práctica (1788)
La critica del juicio (1790)
La religión dentro de los limites de la mera razon (1793)
p

Immanuel kant fue tan reconosido que en los años 1879 a 1881 estuvieron reuniendo plata para poder hacerle una capilla como un monumento en su tumba

No hay comentarios:

Publicar un comentario