martes, 28 de agosto de 2012

Entrada n°10

Aminas biogenicas:

Las aminas biogénicas son bases orgánicas de bajo peso molecular que poseen actividad biológica. Se producen usualmente por decarboxilación de ciertos aminoácidos, debido a la actividad enzimática de microorganismos contaminantes o de los cultivos starters presentes en alimentos fermentados. Se encuentran en niveles variables en alimentos de alto contenido proteico, dependiendo esos niveles de las condiciones microbiológicas y de la actividad bioquímica del mismo. Ellas son consideradas indeseables por sus posibles efectos tóxicos sobre el consumidor.

Ecosanoides y Hormonas:

Los eicosanoides son  un tipo de moléculas de caracter lipidico. Al igual que las hormonas, son mediadores para el sistema nervioso central. Para que de inicio la síntesis de los eicosanoides se necesita de ciertos estímulos químicos (hormonas o neurotransmisores). Ambosos poseen potentes reguladores intracelulares.
 
AMPc y hormonas lipidicas:

Cuando las hormona que necesita entrar en la celula tiene un problema, el AMPc se va a encargar de esto. hay veces que las hormonas lipidicas son tan grandes que no puede actuar en la celula y el segundo mensajero se encarga de actuar en esas celulas. El AMPc es un segundo mensajero empleado en las rutas de transduccion de la señal en las celulas como respuesta a un estimulo externo o interno como puede ser una hormona como la epinefrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario